miércoles, 5 de diciembre de 2007

Almas errantes; almas infieles.

A veces tengo la sensación de que erramos desnudos, con la conciencia prostituída saliendo a penas cae la noche a arañar las esquinas de una vida que se nos desmorona.

Otras veces, pienso que tenemos lo que queremos, o lo que nos merecemos, y no ha hecho más que empezar. Y muta hacia la condensación inevitable de pensamientos, anhelos y deseos. Unos absolutamente egoístas y reprochables. Otros, pretextos que ocultan una soledad fría y despótica. Somos cómplices y coautores. Somos partes imprescindibles en este delirio que nos mantiene vivos al margen de lo correcto. Somos ángeles disfrazados de demonios jugando a serlo sin tapujos.

Erguidos sobre la cuerda floja de nuestras apariencias, necesitamos perder de vez en cuando el equilibrio para lograr mantenerlo en nuestra cotidianeidad. Es el único modo de mantener en pie ese castillo de naipes que se erige allende la línea que separa lo debido de lo deseado.

Y, aun a sabiendas del peligro que corremos, camino por delante de mis propios pasos, haciendo resonar mis armónicos tacones por el filo de las inevitables dudas. Burlando a la amenaza de cualquier vida rectilínea me apuesto desafiante en sus meandros; me adentro sin dudarlo en lo que el devenir nos depare sabedora de que la partida terminará cuando no me queden cartas nuevas con las que seguir encandilándote.

Y sólo en momentos de inusitada debilidad me quito el antifaz y contemplo mi reflejo mientras mis tribulaciones se pierden en el único interrogante sin respuesta: "cuándo, en qué momento caí en la trampa de apresarte entre mis redes".

11 comentarios:

El antifaz dijo...

Esto tuyo no es una sensación. Yo me traiciono a mí mismo cada día que amanece; así soy: infiel de tapadillo. Un puta mierda. Por no decir la verdad de lo que siento.
Ahora. Eso sí. Yo recuerdo el momento en que caí en trampa.
Qué bien dicho está lo que dices.
Un beso. Un taconazo.

Lágrimas de Mar dijo...

es una trampa en la que caes de cabeza y en la que no te importa estar,

cuando las dudas te atormentan, te paras, descansas tus tacones y piensas

besos linda, cada vez más divino

lágrimas de mar

Max dijo...

Tus palabras resuenan armónicas..como tus tacones al caminar.
Arranca ese antifaz, mira a tu alrededor..y disfruta del paisaje.

Fué un placer visitar tu casa.
Besos sin dudas

Patricia Gold dijo...

Tenías razón Tacones..escribiste algo duro..pero real..
Al menos eso sentiste..
Creo que es verdad..yo escribi algo que escribió un amigo, algo duro que él vivió..y en algún momento me hizo vivir a mi..a pesar de la distancia.
Pero pensamos cuándo nos puede tocar a nosotros??no..nos vendamos los ojos..nos disfrazamos como vos decis
yo coincido con Max..HAY QUE ARRANCARSE DE UNA VEZ POR TODAS ESE ANTIFAZ...y mirarnos al espejo..pero sobre todo mirarnos a los ojos...todos..
Así vamos a lograr ser "humanos"..de lo contrario seguiremos como hasta ahora..actuando una vida..
YO me saqué mi máscara hace rato...cuesta..pero se puede.
Gracias por visitarme divina..
te adoro...
hoy te miraba en mis links..y pensé "Por que está ahí debajo?"..
sabés por qué?
FUISTE LA PRIMERA...:)
y eso me emocionó...
hoy estoy asi..de tonta..jajaaj
mis libros bien.terminé de rendir..todo bien.aprobé todo.
Pero no paré de trámites y cosas...y lo que me quedaba de tiempo hice algo que debí darle más importancia."dormí"...
besotes mi reina...
te adoro..
no te pierdas nunca por favor..
Patry

Nosotras mismas dijo...

A veces, necesitamos burlarnos de nosotros mismos, huir de nuestros pasos para llegar.

Un abrazo

Con un par de tacones dijo...

ANTIFAZ: me temo que la infidelidad siempre lo es de tapadillo. Y ese al que te refieres es el eterno interrogante inrresoluble: ¿sernos fieles a nosotros mismo o a los que nos rodean? Es el precio que hay que pagar por clavar a veces el tacón en el suelo para sentirnos más fuertes ;) Pero no hables en esos términos tan duros: no te lo mereces. Por cierto, espero que algún día escribas y compartas con nosotros el momento en que caiste en la trampa. Un beso. Un taconazo.

LAGRIMAS: sí, lo reconozco. Es una trampa que me tiendo a mi misma, y en la que no me importa demasiado -aunque solo sea algunas veces- caer. Un beso y gracias por tus palabras.

MAX: gracias por tu visita y por instarme a hacer lo que más me gusta: mirar a mi alrededor (subida en mis tacones, claro). Gracias por tu visita. Vuelve cuando quieras.

PATTY: Gracias por tu omnipresencia y por estar grave cuando hay que estar grave y alegre siempre ;) Tus reflexiones simepre son bienvenidas. Besos.

NOSOTRAS: completamente de acuerdo con la segunda parte. Con lo de burlarnos de nosotros mismos, con matices. Para esas descorazonadoraas actividades ya tenemos a los demás. Un beso.

Erotismo dijo...

genial eso de caer en la trampa de atrapar en tus redes...! tu misma en tu propia trampa?

Con un par de tacones dijo...

EROTISMO: gracias por tus palabras y por saber apreciar la sutileza de las mías. Son pequeños rompecabezas que compongo (o descompongo) para vosotros. Y sí, caer en la propia trampa de uno es desconcertante. Pero no está del todo mal. Besos.

Gustab dijo...

los tacones hablan de sensualidad.
Pero esta escaseando.

Alberto dijo...

Ola, me sorprendes....
Pero soy malo entendiendo las metaforas, debere de volver a masticar tus letras para poder entender... x lo poco q pillees q hablas de traspasar las barreras de la moral! es asi?
xao
pasate x mis blog y dejame tu critica, gracias

Gustab dijo...

Ah... la infidelidad. Es tan delgada la linea de lo fiel y lo infiel?
Yo creo que nadie es infiel, mejor dicho, todos somos infieles, pero de Quién, del otro o de mi.
la verdad, no tiene importancia, no la tiene, la verdad es absoluta, es un resultado, de algo que anhelas, pero dejas escapar por ser fiel para el otro, pero en realidad eres infiel contigo, porque contigo ser fiel, es ser infiel del otro.
Ya vienen las enfermeras.... después les termino mi explicación, que parece rara, pero no lo es, sonó el juego de llaves. Están abriendo la celda, mejor dicho la pieza , que es una celda igual.
Esa enfermera es la más abusadora. Te deja caer una pastilla en la boca y te pide que te acuestes y relajes, pero lo que de verdad quiere, es follarme. Yo lo sé, se monta en ti, una vez que te tragas la pastilla, y al otro día no recuerdo nada, será infidelidad?....

Gustab, delirante una vez más.