martes, 4 de diciembre de 2007

Hacia donde se esconde el dia

Era un día de invierno de un mes de marzo cualquiera cuando subí a aquél avión aun a sabiendas de que todo cambiaría. Cada paso que daba escaleras arriba me colmaba de incertidumbre y de expectación. De la indómita inquietud que genera lo desconocido.

De lo que pasaría una vez volviera a poner el pie en tierra firme, no estaba segura. De lo que sí estaba segura es de que, a mi retorno, todo habría cambiado. Yo ya no sería la misma. Nunca más sería la misma.

Recuerdo con perfecta nitidez que dejé que mis pensamientos se suspendieran sobre el atardecer tatuado de nubes al tiempo que las sobrevolábamos. Fantaseaba con el reprochable hecho de que nuestras vidas se cruzaran definitivamente, aunque también sabía que sería un salto al vacío. Una acción cuyas consecuencias eran difíciles de controlar. Siquiera de prever. Y así, tratando de alcanzar un imposible volé de este a oeste. Del lado racional al emocional. De las luces a las sombras. Volando, sin saberlo, hacia el punto de fuga de aquel día.

11 comentarios:

Lágrimas de Mar dijo...

no era un punto de fuga, es un punto de encuentro donde todo cambia,
me encanta

besos

lágrimas de mar

venus dijo...

eso se puede hacer ?
dejé que mis pensamientos se suspendieran sobre el atardecer tatuado de nubes al tiempo que las sobrevolábamos

me enseñas? quizas lo necesite


besos

Patricia Gold dijo...

..de lo racional a lo emocinal..me quedo con esoooo!!!
la razón es buena pero no exagerada...
me parece a mi madri..o acá te venís con la segunda parte??
siii..la espero ansiosa..pleaseee avisáme ...que estoy encerrada entre libros..(si no los quemo antes)
bechotesss miles!!
Patry..:)
no hubo vuelta atrás..no?.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, lo que escribes y como lo escribes,por casualidad he llegado a él, espero seguir leyéndote, enhorabuena.
También espero que me hagas una visitilla en el mío y que me digas que te parece. Un besito
http://calidasirena.blogspot.com/

Con un par de tacones dijo...

LAGRIMAS: muy buena tu reflexión ;) Y sí, supongo que guarda paralelismo con la realidad: en realidad el lugar donde se esconde el día es donde empieza la noche.. y justo allí es donde todo se gesta: allí donde cae la noche, en los rincones más oscuros, en los pensamientos más oscuros.. un beso.

VENUS: claro que se puede hacer! sólo tienes que comprar un billete de avión, pedir ventanilla y dejar que tu mente vuele más alto que tú misma. Un beso.

PATTY: yo me quedo con eso también, Me encanta hacer de vez en cuando ese switch raudo y veloz de lo racional a lo emocional Otras, en cambio, me pesa. Pero bueno! Le sacaremos partido, no? Un beso y cuidado con los libros! A veces terminan aplastando las ideas ;)

CALIDA SIRENA: Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Espero que pases y opines siempre que quieras. (Yo también me paseé por tu blog ;)

El antifaz dijo...

Hay un truco que sirve para afianzarte. No resuelve nada, pero te sientes más fuerte. Cada vez que des un paso hacia lo desconocido clava el tacón con decisión en el suelo. A cada paso pensarás: "si. esto es lo que quiero"´.
Lo demás ya va viniendo solo, importa menos. Lo que importa eres tú.
Besos.

Con un par de tacones dijo...

ANTIFAZ: casualmente es lo que hago. Por eso, quizá, estoy donde estoy. Me alegra saber que compartimos trucos. ¿Y tú? ¿lo haces? ¿O eres de los que no necesitan afianzarse? ;)
Besos.

El antifaz dijo...

Yo tengo las mismas dudas y miedos que todo el mundo. Por eso llevo antifaz, por eso me agarro a la primera canción que oigo, por eso me enganché a tus tacones.
Pero cuando, como tú, se trata de viajar al lado emocional; me olvido inmediatamente de razonamientos y hago caso a mis instintos, a lo que el diablo que llevo dentro me pide. Creo que has acertado en tu decisión. Déjate llevar.
Un beso; un taconazo.

Con un par de tacones dijo...

ANTIFAZ: me alegra comprobar que eres sensible en el senido platónico de la palabra. Me alegra saber que tienes dudas y miedos, y me halaga saber que te has enganchado a mis tacones :) Aunque intentes ponerte a salvo tras tu antifaz, a veces se ve con nitidez a la persona que hay detrás. Y me gusta.

¿A qué canción te agarrarías ahora?

Un taconazo; un beso.

El antifaz dijo...

No lo sé. Me valen muchas. Pero necesito una alegre. Ole de Jarabe de Palo.
Un beso. Pisa fuerte...

Anónimo dijo...

ANTIFAZ: No la conocía. Ahora sí. Una letra muy elocuente. Gracias por tus palabras (que tan familiares me son..) Un beso fuerte.