sábado, 8 de septiembre de 2007

El Tiempo contra el Destino

Hoy mis letras se deben a vosotros, mis lectores, mis compañeros. Mis presencias que pobláis los pasillos desiertos que rezuman ecos, ausencias; impregnados de recuerdos, de fantasías, de pasiones. Hoy mis letras son parte vuestra. Yo me he permitido sólo la licencia de tejer una simple red de pensamientos entre ellas, entre vuestros comentarios a mi anterior actualización. Todos y cada uno de vuestros comentarios me han hecho estremecerme. Así es que sólo puedo agradeceros vuestra compañía y dedicaros este humilde homenaje.

Por orden de cita: Venus (V), Lágrimas de Mar (LM), Patricia Gold (PG), Allen (A), El Antifaz (EA), El Antifaz (EA) (otra vez), Kroket (K), Ana R. (AR), Erótica Dominación (ED), Hugo (H), Blue (Bl), Baco (B).

A todos vosotros,
Gracias.

***

Sin amor no se puede vencer ninguna distancia por más corta que ésta sea (V). Esta afirmación es completamente cierta pero se torna en relativa cuando, en esos días en que te levantas con mente plomiza, le das más vueltas de las que deberías. Sí. Te repites. Si no hay ni una pizca de amor todo queda en nada y, si no hay nada, no merece la pena seguir (LM). Hay días en que el peso de todos los interrogantes existenciales parecen hacerme desaparecer bajo mi ya de por si pesada conciencia, pero por fortuna, soy una mujer de retos y, ante cualquier cosa que pueda presentarse como compleja, me crezco. Es algo que viene conmigo y difícilmente podré cambiar. Si acaso quisiera cambiarlo, claro.

Bien pensado, no todas las ausencias son duras. A veces hay ausencias que no necesitan distancias (PG). Y estas son, sin duda, las que sirven de acicate. Las que forman parte del juego. Otras veces sin embargo, la distancia, la ausencia, los momentos parecen complicados. Pero, en el fondo, sirven para reforzar sentimientos o despejar dudas (A).

Me pregunto qué esconden las ausencias. Seguro que, con su verbo grácil y de encantador de serpientes, Él me contestaría: “Lo que unen son las ausencias, lo que se disfruta es cuando me dejas el brazo para que no me caiga. Si te agarro no te suelto. Así nos quedamos unidos (EA)”. Ya dije que tenía esa turbadora facultad de adornar los momentos complicados con las más acertadas palabras. Y la debilidad de haberse quedado enganchado de mi Brazo de Mujer.

Pero no es amor lo que sentimos. No puede haber amor entre nosotros. Ya lo dije. No puede ser amor algo tan egoísta e interesado. Y, sin embargo, a veces lo parece. O al menos se parece a eso que precede o sucede al amor. Esa extraña sensación de novedad que precede al amor y que, en nuestro caso, no se extingue con el paso de los años. Esa extraña sensación de serenidad y confianza, sin realmente tenerla, que sucede al amor. Extraño fair play. ¿Es posible que exista un amor sin serlo? Localizadme el amor cuando no está exactamente en el corazón…(EA)

Las ausencias se combinan con presencias, y la aparente moderación con el más indómito desenfreno. Es un juego de estrategia hacia el exterior, de estrategia recíproca e incluso hacia nosotros mismos. Y en esas jugadas yo seré capaz de hacerle un jaque al rey, porque sin su ausencia mi lazo no sería visible (K) en esta partida que se prolonga ya tanto tiempo y sin enroques.

Me pregunto si jugamos nosotros o es la mano del tiempo la que juega. El tiempo contra el destino. El tiempo que llevamos jugando contra el destino que manipula lo que nos pasará. Qué partida interesante… A menudo pienso que es el tiempo el que parece jugar y recrearse en ese juego. Y nos hace jaque mate (AR).

Cuanto más tiempo pase, más recuerdos buenos tendré (ED). Y más huellas dejaré en su zigzagueante línea del tiempo. Mis zapatos y mis tacones han sido de relevante importancia en mi vida...(H) Lo último que hicieron fue llevarme hasta ti y enredarme en tu destino. Mis tacones siempre dejan tras de sí un sonido maravilloso (Bl). Y no va a resultar fácil dejar de oírlo.

Hay huellas que se pierden en la arena; pasos rodeados de tierra, piedras, pasto...; hay ecos que martillean la conciencia, que nos recuerdan de dónde venimos, a dónde vamos...(B) Pero yo seguiré caminando hacia donde me lleven mis pasos.

10 comentarios:

Lágrimas de Mar dijo...

bueno, antes de nada darte las gracias por esto tan maravilloso que has creado

nos has unido, más si cabe, en este maravilloso relato que lleva todos tus sentimientos, tus emociones tus miedos... y nuestro cariño hacia ti

me dejas sin plabras, eres fantástica

te dejo un beso, mi amistad y todo mi cariño

lágrimas de mar

Patricia Gold dijo...

..Tacones...ni gracias me sale!!...
otra vez llorando, noooo!!!..

..bueno, si te lo digo,"gracias" pero yo prefiero reemplazarlo por un TE QUIERO...

me emocionaste hasta mi última célula...y fue maravilloso, como nos uniste, con algunos conocidos..y otros no, que voy a aprovechar, para hacerlo..pronto.

Pero preferí leer TUS PALABRAS,y en alguna forma me sentí bien,ESOS TACONES,taconean fuerte en la vida, pero tienen miedo, como yo, como ella, como varias,como todas...y el miedo es real, humano..pero tomas coraje cuando lo necesitas, y sobre todo cuando alguien te extiende una mano...
Si te estirás un poquito (no seas cómoda !)..acá está la mía..y va a seguir estando..
Eso si...no se si te servirá, por ahí nos perdemos las dos, PERO JUNTASS!!! :-))

Y el último pedido: PASÁ LA RECETA DE LO QUE ESTUVISTE COMIENDO, BEBIENDO O HACIENDO...si desaparecés y cuando volvés te escribis esto, me voy a preparar para la próxima..

TE QUIERO!!!!! ..:-)))...

venus dijo...

que extraño..ya te habia comentado y vuelvo y huuuuuuuuuuu que paso?....

bueno......al igual que patri y que lagrimas te agredezco que me hayas incluido..te quedo espectacular...un texto que siento muy personal...muy franco...y que unes de una manera muy exacta tanto que me dejas muda...el hecho de que nos unas a todos en un texto es ya motivo para quedarse con la boca abierta

un besote

Hugo dijo...

Maravilloso !!!!. Lo que has plasmado en letras enlazándonos a todos, es realmente maravilloso.
Te felicito por tu creatividad. Y ni hablar de los tacones...me tienen un poco loco !!!!
Un beso

Patricia Gold dijo...

Hola TACONES..guauu lo tenés loco a Hugo??jajajaja...bravoo!! eso me gusta..!!
no me canso de leer este post..y aquí vengo a romper los kinotos un poquito..es hermoso de verdad..
espero que sigas taconeando..
Un beso enormeeeeeee!! :-)

El antifaz dijo...

Hola. Sí es verdad que no puede ser amor algo tan egoista; porque el amor es entregado y gratuito. Pero la otra cara del amor, el sentirse amado, es ególatra. Pensamos en el otro cuando nos ama pero para que no dejemos de sentir la sensación de que nos aman. Es difícil, lo sé. Pero tú lo explicaste con nuestras propias palabras. Me conquistas con esa vuelta más de inteligencia con la que ordenas el desorden de unos cuantos, que somos piezas, para formar una figura completa. Me alegro mucho de ser una de tus piezas. Un beso.

allen dijo...

Genial... Me pareció una forma maravillosa de enlazarnos... Un placer pasar por aquí siempre... Adorable leerte...

Patricia Gold dijo...

Ya se que estarás ocupada..algo leí hace tiempo..
pero pasé porque seguro lo leerás...a darte un beso..se te extraña..amiga..:-))...
tus pasos son muy importantes..y el silencio a veces no me gusta..
Espero que estés bien...
T.Q.M (sabés lo que quiere decir,no?)..:-)

Lágrimas de Mar dijo...

te dejo saludos y un beso
espro que estes bien

lágrimas de mar

Eso dijo...

hULAAAA siento mi tardanza , estoy trabajando muxo y no tengo apenas tiempo ni para actualizar...
Gracias por incluirme en tu post , es todo un honor!!!
No te repitas....
..escuchate y vive!!
No hay preguntas sin respuesta ..
..soy pintor y si puedo dibujarlo tiene solucion ...
..no lo digo yO!!
lo dice Einstein..-el es mas listo , pero yO pinto mejor-
No hay dolor en mi ausencia , no lo hay , yO estoy ...
...esta vOs??
___________________________kroket.