martes, 21 de agosto de 2007

Sentimientos Encontrados

Me quedé sentada en el bar, esperando la señal. De súbito, mi teléfono se iluminó en el escueto bolso y lo saqué a medio camino entre la impaciencia y la insolencia. Enarqué una ceja y, enciendiéndome otro cigarro, leí el mensaje:

"¿En tu coche o en el mío? Date prisa en venir si no quieres que medio Paris salte por los aires. Estoy que suelto chispas"

Solté una carcajada enmarcada en mi recién retocado carmín rojo, y el camarero me miró frunciendo el ceño. Sin prestar más atención que la que tú me habías suscitado, te contesté:

"En el tuyo, por supuesto. ¿Acaso obvias que soy una dama? Quiero que me lleves. Y, por cierto, mucho me temo que más de medio Paris está a punto de saltar por los aires.."

"Te espero a la vuelta de la esquina. Date prisa: no aguanto un solo momento más sin tí a mi lado."

Estas últimas palabras me hicieron estremecerme. Salté del taburete dejando un vacío tras de mí propio de quien corre más rápido que el propio tiempo y más allá de su conciencia. Y fui a tu encuentro. Distinguí tu coche en la penumbra. Tus ojos me apresaron en la oscuridad y me llevaron hasta ti. Abrí la puerta pero me detuve un segundo. Otra vez. Otra vez estaba a punto de dar ese paso sin vuelta atrás; de emprender ese viaje sin retorno en el que cada vez nos adentrábamos más y mucho más aprisa sin querer siquiera apercibirnos de las consecuencias. No debemos, me dije. Esto no debe pasar. No otra vez. Esto no puede ser. Te miré. Me capturaste con esa sonrisa maléfica encajada en tu rostro angelical. Apenas me dio tiempo a reaccionar cuando me sorprendí diciéndote:

- Vamos. No quiero compartirte ni un segundo más con tu línea del tiempo. Mientras estamos juntos, nuestros destinos están abocados a nuestro antojo. Ahora eres mío. Y no sabes la que te espera. Por cierto, ¿adónde me llevas, querido?
- A mi casa.
- ¿A tu casa? ¿Has perdido el juicio?
- Mi mujer no está. Y sí, he perdido el juicio. Pero de eso tienes tú la culpa.
- ¿ Y si nos ve alguien.. no sé, los vecinos?
- No te preocupes. A estas horas no creo que quede nadie con ganas de descubir qué hace su vecino "el políticamente correcto" en su tiempo libre..

"Políticamente correcto", me repetí. Qué cara más dura. Conque eso es lo que soy: un pasatiempo para su tiempo libre. Pretende llevarme a su casa. No me lo puedo creer. O ha perdido completamente la cabeza, o se la he hecho perder yo. Pero lo que está claro es que me está obligando a meterme en su esfera privada. Maldita sea.. En su esfera privada. Voy a compartir el espacio con su mujer. Con sus hijos. Voy a arrebatarles el aire contenido entre esas paredes. Voy a suplantarles en el tiempo y también en el espacio. Esto me perturba. Me estoy metiendo en vidas ajenas.. me están metiendo en vidas ajenas...

El sonido del freno de mano me sacó de mi ensimismamiento.

"Por fin un semáforo en rojo", te oí decir. Y sin darme tiempo a respirar, te abalanzaste sobre mis labios, haciendo enmudecer mis pensamientos. Te mordí con fuerza los labios y, como siempre, te quejaste con dulzura. Te besé de nuevo y sonreí mirándote a los ojos. Querido, me dije, si no te preocupas tú por lo que haces con tu vida, ¿qué sentido tiene que yo lo haga? Cada uno que cargue con su culpa.

"Date prisa: mete primera y arranca, a ver si encontramos otro semáforo en rojo de camino a tu casa".

9 comentarios:

venus dijo...

si no te preocupas tú por lo que haces con tu vida, ¿qué sentido tiene que yo lo haga? Cada uno que cargue con su culpa....

ME ENCANTO ESTA PARTE.....

cuestion de conciencias creo yo.... de respeto y lo que significa para cada cual.......

un beso

Lágrimas de Mar dijo...

me pasó como a venus, me gustó la parte en que dice "cada uno que cargue con su culpa" y tiene toda la razón, si a los dos les apetece vivir el momento, pues a vivirlo, después ya tendrá tiempo de pensar si lo que hace está bien o mal
besos, realmente me gustó mucho

lágrimas de mar

allen dijo...

Cada uno vive sus momentos como quiere... Cada uno debe vivir a su modo... Cada uno debe jugar la partida con los dados que quiera... Y cada uno debe entregarse a la pasión cada vez que le venga en gana...

dANieL dijo...

¡Plas, plas, plas! Me encanta. Hay conflictos! Hay mentes funcionando a tope en el texto, buscándose en este mar de dudas.

PD: gracias por tu comment. Y sí, son palabras mías. Ultimamente escribo poco, pero intenso. Besos.

venus dijo...

HOLA PASABA A SALUDARTE.... UN BESO

BELMAR dijo...

;)

venus dijo...

como vas?

un beso

Patricia Gold dijo...

Me encantó!! si habré escuchado estas historias!!! y sigo haciendolo....
Que él cuide su vida y a sus seres,vos amáte más que nunca.
Se leal a los demás, pero solamente FIEL A TI MISMA..:-)
bss amiga.

Anónimo dijo...

Bueno, todas de acuerdo q esa es la mejor parte... despojemos de culpas!
Besos